Ribeiro en Común ve en la actitud del alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, "una huida hacia adelante". Tras recalcar que el regidor "no conocía la ley, para presentar una moción de confianza", este colectivo ciudadano indica: "Ahora, en vez de dar marcha atrás, hace una huida hacia adelante", pretendiendo vincular la "Cuestión de Confianza" anunciada en el mes de septiembre, con los presupuestos de 2017, a pesar de que en la actualidad los presupuestos de 2016 "están vigentes y aprobados con el voto favorable de nuestro grupo".

Ribeiro en Común indica que "la lógica partidista impera sobre la responsabilidad institucional". Considera que anunciar una cuestión de confianza con los presupuestos de 2016 aprobados, "es la peor manera de instrumentalizar la institución municipal para buscar réditos partidistas. Estamos convencidos de que ya no cola, pues el cuento y las mañas ya son muy viejas".

Ribeiro en Común recuerda que los presupuestos de este año recibieron el apoyo de este grupo, por lo que considera algo desacertado que el alcalde vincule los de 2017 con una cuestión de confianza. Atribuya la medida a "la búsqueda de beneficios partidistas".