06 de octubre de 2016
06.10.2016

Fallece un ourensano de 55 años al precipitarse de un noveno piso

Tras manejar otras hipótesis, la Policía Nacional apunta a que el hombre sufrió un accidente cuando intentaba acceder al tejado

06.10.2016 | 02:48
La policía, interviniendo ayer en el lugar del suceso, tras la caída del hombre. // Iñaki Osorio

El ourensano J. L. R. P. perdió ayer la vida de forma fatal, poco después de las 9 de la mañana, tras precipitarse desde una altura de un noveno piso en la céntrica calle Xaquín Lorenzo Fernández, 'Xocas'. Tenía 55 años y era arquitecto técnico de profesión. El cuerpo fue a parar a los pies de la iglesia de los Franciscanos, una zona muy transitada. Los profesionales sanitarios desplazados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar la vida a la víctima.

Un ciudadano avisó del suceso a la Policía Local, que desplazó a una patrulla al lugar de los hechos. De inmediato, procedió a acordonar la zona, tapó el cuerpo sin vida del varón y dio aviso a la Comisaría de Policía Nacional de Ourense. Acudieron profesionales de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Acudía a una reparación

Aunque en un primer momento no se descartaron otras hipótesis, la Policía apunta a un accidente fatal como causa de este fallecimiento.

Según averiguaron los agentes desplazados al lugar del suceso, el hombre salió por la ventana del noveno piso, el último del inmueble, con la intención de hacer una reparación en el tejado. Algún elemento de la estructura se habría roto, provocando que el varón perdiera estabilidad y se cayera al vacío.

La Policía Local acordonó la zona y además procedió al tráfico de la calle Xaquín Lorenzo Fernández mientras estuvo en marcha el operativo de emergencias y hasta que la autoridad otorgó permiso para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para la prueba de autopsia (diligencia obligada).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine