Una octogenaria que vive sola en la ciudad de Ourense fue localizada esta madrugada en el suelo de su domicilio en avanzado estado de deshidratación. Una amiga avisó a las 2.00 horas al 112 al no lograr contactar con ella y la central de emergencias alertó a la Policía Nacional.

Una patrulla del grupo de seguridad ciudadana se personó en el lugar y al no conseguir acceder al inmueble, solicitó la presencia de los Bomberos. Estos efectivos abrieron la puerta del portal y posteriormente entraron en el domicilio los agentes y el personal sanitario que atendió a la mujer.

Según ha informado la policía, la señora estaba tumbada en el suelo, con un colchón encima y semiconsciente. Al parecer, llevaba tiempo en esa posición sin poder moverse. La intervención, destacó la policía, evitó la inanición de la mujer por deshidratación.

Los servicios médicos la trasladaron al complejo hospitalario para ser ingresada, debido al estado que presentaba. Se trata de una mujer de 89 años de edad que vive sola y que no tiene familia en Ourense.