El grupo ourensano Los Suaves ha cancelado los conciertos que tenia previstos para los meses de octubre y noviembre, dentro de la última gira internacional del grupo, con motivo de su despedida tras 36 años de éxitos. El grupo sigue a a la espera de que culmine la lenta recuperación de su vocalista Yosi, quien sufrió una aparatosa caída de un escenario en Cantabria el pasado mes de julio.

"Está fuera de peligro y lleva una vida casi normal, pero la caída le produjo un hematoma que está ya muy reducido y aunque él quiere volver a los escenarios, el médico se niega a darle el alta hasta que ese hematoma desaparezca por completo", indican fuentes próximas al grupo.

La cancelación de conciertos se está haciendo de forma progresiva por ese motivo, a la espera de lo que diga el facultativo. Ayer se anunció la concelación de los conciertos del 1 de octubre en Madrid, 7 de octubre (Dublín), 14 de octubre (Ávila), el 4 de noviembre (Murcia), 5 de noviembre (Atarfe, Granada) y 19 de noviembre (Barcelona) debido a la proximidad de fechas y el estado. Ya se habían cancelado los conciertos de la banda en agosto y septiembre.

"El procedimiento de devolución de entradas se comunicará el próximo martes a través de las redes oficiales del grupo", ha señalado en un comunicado su agencia de comunicación, que explica que la fecha en Dublín contará con "El Drogas", como sustituto.

Eso si, ese macroconcierto de despedida en Expourense el 17 diciembre , "El Juicio Final", sigue por ahora en pie, y desde hace semanas las entradas están vendidas.