La oficina de turismo de O Carballiño recibió 2.055 visitas

El servicio atendió un 2% más de consultas que en 2015

23.09.2016 | 03:03
Oficina de Turismo de O Carballiño. // L.F.

La oficina municipal de turismo de O Carballiño atendió este verano 2.055 visitas, lo que supone un dos por ciento más que en 2015. Y cabe destacar que este año la oficina estivo abierta un mes menos, desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

La villa estuvo este verano muy concurrida. Entre el 15 de junio y el 14 de septiembre se realizaron 855 consultas, la inmensa mayoría presenciales, y el resto por teléfono. Tres de cada diez solicitantes de información procedían de Galicia,y el resto de las comunidades de Madrid, Andalucía y Castela-León, así como de Cataluña, el País Vasco y Valencia, que ocupan los puestos quinto, sexto y séptimo en visitantes. Concretamente en septiembre se produjo una variación importante, ya que casi la mitad fueron gallegos, mientras los procedentes de otras comunidades fueron mayoritariamente andaluces, catalanes, vascos y riojanos.

Las solicitudes de información de residentes de fuera de España se produjeron en mayor medida en junio, con casi un 25 por ciento del total de visitantes, y el resto de los meses entre un 5 y un 7. Los monumentos, espacios de naturaleza, el balneario, camping y la gastronomía acapararon buena parte de las demandas de información. Así, entre las ocho peticiones de información más demandadas figuran el templo de la Veracruz, el Paseo del Arenteiro, el Parque Municipal, el Museo Etnográfico, el balneario, la piscifactoría, el camping y donde comer pulpo. Y suscitaron interés la I Feira Medieval, la Festa do Pulpo, rutas de senderismo, Monasterio de Oseira, Pazos de Arenteiro, Banga y las iglesias románicas, petroglifos, alojamientos, restaurantes y las piscinas municipales.

Y entre los lugares más solicitados de la provincia y de Galicia por los visitantes están la Ribeira Sacra, Ourense y sus termas, Rivadavia y las termas de Prexigueiro, las Pozas de Melón, Allariz, Celanova, Bande, las Rías Baixas y prayas, Santiago, Lugo, A Coruña, Viga y As Illas Cíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine