El auditorio municipal de Verín acogerá el "VII Festival de Teatro Entreculturas", que se desarrollará los meses de octubre y noviembre y en el que participarán grupos y compañías de teatro amateur gallegos. Pero además, en esta edición se hace una clara aposta por los grupos de teatro locales.

Este festival está organizado por la Asociación para la Cultura y el Ocio La Caja de Pandora de Verín con la colaboración del Concello de Verín, y ofrecerá siete funciones, comenzando todas a las 20:00 horas.

La primera será el día 1 de octubre, "Fuga", de Gargallada, grupo de O Barco de Valdeorras, el día 2 se representa "Hoy no me puedo levantar" , del IES Taboada Chivite, de Verín, a la que seguirá el día 8 "Menciñeiro á forza", del grupo Augas de Sil, de San Clodio.

El día 14 será la obra de "A casa de Bernarda Alba a estanqueira da mercé anfitrión" del grupo A Tecedora de Soño, de Verín. Al día siguiente "O Velatorio" , de Teatro Aneis, de Xinzo de Limia. El día 22 sigue "O Segredo" , también deTeatro Aneis.

El día 28 "Cuñadas y juntas, ni difuntas" , de Entre Amigos, de Verín, y el día 29 "Azul Escuro" , de Teatro Experimental de Barbadás. Ya en noviembre el día 5 se representa "Un mal día", de La Caja de Pandora, de Verín.