Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado rebaja la reclamación de Seralia al Concello por el impago facturas

Entiende que la empresa no realizó todos los trabajos facturados

Una trabajadora de la empresa en la entrada del Concello. // Iñaki Osorio

La polémica con los diferentes servicios municipales que se llevan a cabo en régimen de concesión se han convertido en una constante, y en la mayoría de los casos terminan en la vía judicial. Así, una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Ourense se pronunció sobre la reclamación económica realizada por la empresa Seralia, que se sigue encargando de la limpieza de edificio municipales en precario y con otra sentencia que anuló el concurso por el que consiguió la concesión.

Seralia reclamaba al Concello el pago de 9 facturas de 3.060 euros más IVA por servicios presuntamente realizados entre mayo de 2014 y enero de 2015, en total 33.323 euros, IVA incluido. Por su parte, el Concello argumentó y defendía en fase de pruebas que la empresa no realizara todos los trabajos facturados, como así se hacía constar en diferentes informes que fueron presentados

Es por eso que en la sentencia, que es firme y contra la que no cabe recurso, el magistrado estima los argumentos del Concello, y concluye que de esos 3.060 euros por mes que reclamaba la empresa solo tiene derecho a cobrar la tercera parte, unos 1.060 al mes, por lo que el montante económico que le reconoce es de 9.540 euros más IVA, con una rebaja de 23.783 euros.

En estos momento el Concello volvió a iniciar el proceso por el que Seralia consiguió la adjudicación, anulado por el juzgado.

Compartir el artículo

stats