Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta inicia la ampliación del alumbrado en el acceso al polígono de San Cibrao

La inversión prevista es de 30.000 euros y el plazo de ejecución de 3 meses

Uno de los viales de acceso al polígono de San Cibrao. // Jesús Regal

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda inicia hoy las obras de ampliación del alumbrado público en el acceso al polígono industrial de San Cibrao das Viñas, en la margen derecha de la carretera OU-538. El proyecto que se llevará a cabo fue adjudicado a la empresa Setga S.L.U., con un coste económico de 30.000 euros, y cuenta con un plazo aproximado de ejecución de tres meses.

Las actuaciones previstas se enmarcan dentro de un convenio de colaboración firmado entre la Xunta y el Concello de San Cibrao das Viñas. En este sentido, las obras tienen por objeto la implantación de alumbrado público en esa margen de la carretera provincial, de las mismas características que el existente en la margen izquierda, aplicando criterios de ahorro y eficiencia energética.

La instalación comprenderá 14 puntos de luz sobre columna recta de acero galvanizado de 9 metros de alto y dos proyectores en pared dotados con óptica simétrica bajo los viaductos del ferrocarril.

El acuerdo de colaboración contempla que la Xunta realizará la instalación y puesta a punto del alumbrado público en el acceso al polígono de San Cibrao das Viñas y que el Concello asumirá la explotación, el mantenimiento y la titularidad del alumbrado de la carretera OU-538.

Es una actuación que se venía demandando por parte de los vecinos y los empresarios de la zona, al considerarla prioritaria.

Compartir el artículo

stats