El Concello de O Carballiño comenzó las obras de asfaltado de dos viales en Partovia y en el Porto de Eguas que provocó el cierre al tráfico durante dos días, que es el tiempo previsto para finalizar los trabajos. Se trata de las pistas y carreteras entre Partovia y As Cavadas, y entre Porto de Eguas y Varille, que se encontraban en muy mal estado desde hace mucho tiempo.

Estas obras fueron incluidas por el Concello de O Carballiño en un programa de mejora de los accesos a la población rural, financiado por el Fondo Social Europeo. Concretamente, la carretera que va a Cavadas y el acceso al centro social de Partovia, que es muy utilizado por los vecinos de la parroquia.

Asimismo, estos días se procedió a la limpieza de las cunetas y consolidación de la red de tuberías, y ayer comenzó el asfaltado en caliente, que se realiza con maquinaria pesada.

Según la previsión, e trabajo finalizará hoy, por lo que estos viales quedarán abiertos al tráfico de nuevo durante el fin de semana.

El presupuesto de esta obra supera ligeramente los 60.000 euros, que son aportados también por el Fondo Social Europeo.

Todas estas actuaciones vienen a dar respuesta a demandas vecinales, en viales que son transitados y presentaban ya mucho deterioro y por consiguiente afectaban a la seguridad vial.

Estas mejoras se suman a las realizadas en otros caminos y carreteras del rural que también requerían una rápida intervención.