El Festival de Teatro Galego (FETEGA), está llenando las calles de O Carballiño de gente llegada de todas partes, para disfrutar del festival más antiguo y emblemático de Galicia. A primera hora de la mañana del miércoles, la programación del segundo día del Fetega ofrecía animación de calle, a cargo un día más de Barafunda, que preparó un espectáculo de circo, y Pistacatro realizó un espectáculo de acrobacias que atrajo a mucho público.

Pero la actuación estrella de la jornada estuvo a cargo de la compañía Circo Expresso. "Girisho: The king of the circus", que sorprendió a más de 200 personas que llegaron hasta el anfiteatro de O Carballiño para disfrutar de las acrobacias de este artista británico.

Y si en la sencillez está el buen gusto, Teatro de Ningures lleva a escena esta máxima, representando una realidad, dura y desgarradora, pero sin sobre actuaciones, ni mal gusto. Y es que la violencia de género fue la protagonista en el auditorio municipal. Un guiño hacía un problema anquilosado en la sociedad y que este festival quiso tratar en esta edición. "Unhas poucas picadelas" focaliza el relato en el terreno de la violencia de género pero desde una perspectiva más psicológica que física.

En la jornada de ayer, por la mañana la actuación de los "Globadores tolos" atrajo a niños y adultos a la Plaza Mayor, dejando para la noche a la Compañía Pelotinautas, con el espectáculo de humor visual "Fair Play", en el anfiteatro, que a pesar de la tarde un poco fría tuvo público, y en el auditorio municipal la Compañía Teatro do Morcego ofreció una obra poética, llena de humor, "Nosa señora das Nubes", pieza ganadora de varios premios internacionales.

En la jornada de hoy, a las 20.00 horas, actúa "UP2Down", de la Compañía Traspediante, en el anfiteatro. Y a las 22.30, en el auditorio, "Monólogo del imbécil", de la Compañía Eme2, con Xosé A. Touriñán, y la gala de entrega de premios del festival.