La rúa Concello se abre hoy al tráfico en su sentido habitual

Los vehículos entrarán por la praza de Concepción Arenal, para circular por un solo carril hasta el cruce de la rúa Juan XXIII

06.09.2016 | 02:43
Los operarios están realizando los últimos retoques. // Iñaki Osorio

La rúa Concello abre hoy al tráfico a las cuatro de la tarde, en su sentido habitual, por lo que los vehículos tendrán que entrar desde la praza de Concepción Arenal para circular hasta el cruce de la rúa Juan XXIII. Cuenta con un solo carril de circulación, al estar dotada con aceras más amplias y aparcamientos para los coches en batería, entre otros servicios.

El proyecto de urbanización fue adjudicado el 31 de diciembre de 2015 a la UTE Proyecón Galicia SA "Movimientos Áridos y Construcciones de Arosa, SL", por un importe de 506.850 euros. Salió adelante gracias a la colaboración de la Diputación Provincial con el Concello de Ourense. De hecho, las dos administraciones asumieron un acuerdo el 15 de octubre de 2015 para acometer conjuntamente las obras correspondientes a la rehabilitación de la pasarela peatonal sobre el río Barbaña, el acondicionamiento y renovación del firme de la praza Eiroás y de la rúa do Pazo, la red de abastecimiento de A Besada-Santa Mariña, la humanización de la rúa Concello y la rehabilitación del firme y adecuación de accesibilidad de la rúa Mercado.

Los trabajos contemplados en el proyecto de urbanización de la rúa Concello se iniciaron el día 28 de marzo, a las 9 de la mañana, momento en el que se cortó la calle, que estuvo cerrada al tráfico algo más de cinco meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine