El presidente de los comerciantes espera que desde el Concello se eche "un vistazo" al proyecto de rehabilitación previsto para la zona de 'rianxo' "con la intención de que se modifique y se adapte a los tiempos actuales, pero sin perder su carácter de punto de venta tradicional, que es lo que lo hace atractivo a mucha gente".

Entiende que una zona como esta "no puede ir bajo tierra o tapada, y tal vez también el estacionamiento previsto bajo el 'rianxo', de 400 plazas, es un gasto excesivo que podría dedicarse a otros usos más urgentes", indica.

En la actualidad la zona de "rianxo" está totalmente degradada, con una imagen deplorable tanto de los puestos como de las infraestructuras, mesados y techumbres de uralita.

El proyecto de rehabilitación de la zona, "heredado" por el actual equipo de gobierno, prevé una plaza pública en la superficie, a la que se le daba entonces el nombre de "plaza de recepción de visitantes" integrada en ese ambicioso proyecto de reforma de todo el Peri de As Burgas.

"Creemos que mantener esa plaza en superficie solo acabaría convirtiéndola en un "botellódromo" nocturno; por eso nos encantaría que se rediseñase el proyecto del "rianxo" adaptado a las necesidades y a un coste asumible".