Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una oposición dividida y con reproches mutuos

Después de las seis horas de pleno, lo que se pudo visualizar es la división que existe entre los grupos de la oposición, que derivó en reproches mutuos ante el posicionamiento de determinados asuntos. En este sentido, el portavoz de DO, Pérez Jácome, fue el más contundente, con descalificaciones incluidas, que llevaron a que el alcalde Jesús Vázquez le llamase al orden.

No dudó en acusar a PSOE y OUeC de "mantener" el gobierno del PP, y de esa forma retomar de nuevo su discurso en favor de una moción de censura que cada vez está más lejana. Y la diana de sus críticas fue la edil socialista, Rodríguez Dacosta, número tres de la lista del PSOE a las autonómicas, y que rechaza de plano la moción de censura.

"No te eligieron en las primarias en los puestos de salida, pero te metieron a dedo", le espetó Jácome en referencia al cambiazo de las listas socialistas por Ourense. Para recriminarle que "ese es el amor que tienes a Ourense; amarraste un puesto de salida y te vas". Dacosta se limitó a decir que DO lleva en su lista a una edil.

Compartir el artículo

stats