Condenado a cuatro años de prisión por robar en dos farmacias de Marcelo Macías a punta de cuchillo

El acusado intimidaba a las empleadas -En sendos atracos sumó un botín de 720 euros

02.09.2016 | 02:44
El acusado robó en dos farmacias de Marcelo Macías. // Jesús Regal

El acusado de sendos robos en dos farmacias de la calle Marcelo Macías de la capital admitió ayer ser el autor de los hechos por los que cumplirá 4 años de prisión. Se trata de dos robos con intimidación registrados los días 16 y 30 de enero de 2015 cuando los establecimientos estaban abiertos al público. En ambos casos utilizó un arma cortante para intimidar a las personas que se encontraban en el mostrador y conseguir así el dinero de la caja registradora. Entre los dos robos sumó un botín de 720 euros.

Ayer se celebró el juicio por estos hechos, de los que fue acusado G.O.N. El fiscal pidió inicialmente una pena de 7 años y dos meses de prisión por los dos delitos de robo con intimidación y uso de instrumento cortante. Al término de la vista modificó su petición rebajándola a 4 años, pena que el acusado aceptó.

Según recoge el escrito, en una de las farmacias empuñó una navaja y conminó a la empleada diciéndole "esto es un atraco, dame el dinero de la caja". Quince días después hizo lo propio en una segunda farmacia, en la misma calle. Esta vez portaba un cuchillo con el que atemorizó a las dos mujeres que atendían y advirtió con que no llamasen a la policía "o os mato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine