Medio Ambiente construirá un depósito de agua en Larouco

Augas de Galicia licitará las obras que se localizarán en el lugar de Freixido y contarán con un presupuesto total de 50.000 euros

31.08.2016 | 02:21
La conselleria de Medio Ambiente, Beatriz Mato, y el alcalde de Larouco, Joaquín Prieto. // FdV

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde del Concello de Larouco, Joaquín Prieto, firmaban ayer un convenio de colaboración para la construcción de un depósito de agua en la localidad de Freixido.

En concreto, Augas de Galicia dispondrá de un presupuesto total de 50.000 euros para completar el sistema de abastecimiento público en esta parroquia, de tal manera que los vecinos dispongan de agua "en cantidad y calidad suficiente para satisfacer su demanda de agua potable", aseguraron fuentes de este departamento autonómico.

La conselleira de Medio Ambiente quiso destacar tras la firma que este convenio es "una muestra de la importancia que tiene para el gobierno gallego que todos los ayuntamientos dispongan de las infraestructuras necesarias para dar el mejor de los servicios a los vecinos; al mismo tiempo que representa un ejemplo de colaboración entre distintas administraciones".

Por último, le comunicó al regidor popular del municipio que con la rúbrica del convenio de colaboración, Augas de Galicia podrá licitar las obras a lo largo de las próximas semanas.

Recientemente, la Xunta ha licitado también una partida de 200.000 euros para mejorar el abastecimientos en distintos puntos de los concellos de Bande y Verea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine