Cuatro mujeres cabeza de cartel

Lideran las listas de PP, PSOE, En Marea y BNG

21.08.2016 | 04:56

PP, PSdeG, En Marea y BNG concurren al 25-S con listas lideradas por mujeres en Ourense. Un gesto por la igualdad que encarnan Marisol Díaz Mouteira, Noela Blanco, Ánxeles Cuña y Noa Presas, respectivamente.

"Es un orgullo encabezar una candidatura por mi provincia y que hayan confiado en mí. Compartir la cabeza de lista con otras mujeres en Ourense es motivo de orgullo, pero tiene que dejar de ser noticia. El aval es la valía y el trabajo de cada una", destaca la cabeza de cartel del PP, Marisol Díaz Mouteira. "Es positivo que las mujeres tomemos protagonismo pero lo importante es cómo apuesta cada organización por políticas feministas", incide la aspirante nacionalista, Noa Presas.

La número 1 de los socialistas, Noela Blanco, subraya que "no es suficiente" el gesto para luchar contra la desigualdad. "Hay organizaciones que ponen a mujeres al frente pero no solo defienden nuestros derechos, sino que contribuyen a dañar nuestra imagen", aludiendo a que "el PP tiene en Ourense a una persona machista al frente, al presidente de la Diputación, imputado por acoso sexual". Tuvo menos votos que el alcalde de Manzaneda pero la corrección de género sitúa como número 1 de En Marea, por Ourense, a Ánxeles Cuña. "Que seamos 4 es importante, pero lo prioritario es una transformación social. Hay que luchar en la práctica contra el techo de cristal de las mujeres; sigue habiendo una brecha salarial y menor posibilidad de acceso a puestos de trabajo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine