Las máquinas han empezado ya a trabajar en el recinto universitario para levantar la que será la futura sede del Campus da Auga, el proyecto de especialización universitaria de Ourense que nace con vocación de convertirse en un referente internacional en la investigación e innovación alrededor del agua. La junta de gobierno local aprobó ayer conceder licencia urbanística de ejecución, lo que da luz verde definitiva al desarrollo de las obras, que se iniciaron este mismo mes con la licencia provisional concedida el pasado 4 de agosto. La inversión de este proyecto, financiado por la Xunta, supera los 4.150.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, afirma que se trata de un "proyecto estratégico para la oferta formativa superior de la ciudad, y para el empuje del I+D relacionado con la temática agua" que, además, "nos da una proyección de imagen de marca muy importante". Se mostró muy "feliz" al ver como se hace realidad un proyecto que se fraguó en 2014 cuando él era conselleiro de Educación.

El diseño del edificio es de los arquitectos Alfredo Freixedo y Pedro Diéguez, del estudio ourensano Oikos, que ganó el concurso de ideas convocado por la UVigo.