Un hombre de 38 años murió atropellado ayer por un tren Avant que salió de la estación Empalme de Ourense a las 12.10 horas de la mañana y tenía prevista su llegada a Santiago de Compostela a las 12.48. A las 12.22 de la mañana, en el kilómetro 20,566 de la línea de alta velocidad, a la altura de O Carballiño, el tren arrolló a una persona que había accedido al trazado tras saltar la valla por un punto no autorizado. Ocurrió en el viaducto Río Arenteiro, en Seoane, situado sobre la carretera OU-0401. El tren no tuvo margen para frenar a tiempo.

El siniestro mortal afectó al servicio. Los aproximadamente 100 pasajeros del Avant continuaron su camino a Santiago en un Alvia, tras ser transbordados. El convoy estuvo parado unas 2 horas y media. La vía del siniestro quedó cerrada hasta el levantamiento del cadáver, mientras que la del sentido contrario fue habilitada para que la circulación en la línea no se viera interrrumpida del todo. A las 15 horas el Avant, vacío, reanudó la marcha. El viaducto quedó expedito sobre las 17.30.

El centro de seguridad de Adif informó al 112 a las 12.30 horas. La central de emergencias movilizó a la Guardia Civil, Urxencias Médicas y a Protección Civil de O Carballiño. Fue necesario cortar la tensión de la catenaria para que los profesionales pudieran intervenir.