La concejalía de Sanidad del concello de Ourense organiza un taller sobre actualizaciones en la normativa de los alérgenos alimentarios en los comedores. Esta jornada pretende divulgar entre profesionales y público en general las novedades normativas acerca de estas sustancias que, al introducirse en el organismo, pueden inducir una reacción alérgica.

El curso está dirigido a gestores de comedores colectivos, personal del sector de restauración y personas en general interesadas en esta temática. La finalidad de esta iniciativa es, de forma específica, orientar las acciones dietéticas de prevención y control de las alergias alimentarias en la restauración.

El curso se realizará el jueves, día 25 de agosto, de 9.30 a 13.30 horas, en el Centro Municipal de Promoción de la Salud, en la calle Vasco da Ponte, número 1, As Lagoas.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través del Registro General, en la Casa do Concello, presentando certificado de empadronamiento en Ourense. También pueden obtener más información sobre la jornada en la concejalía de Sanidad, calle Concordia, número 20.

El curso forma parte del programa de promoción de buenas prácticas alimentarias y prevención activa de la obesidad que desarrolla el Concello y que tiene como objetivo incrementar la práctica de patrones alimentarios equilibrados que garanticen una alimentación más saludable en la población, junto con la práctica de ejercicio físico.