Santalices pide a los políticos que escuchen más a la gente, al recibir un premio en el Liceo

La Federación de Asociaciones Gallegas de Cataluña entrega el galardón, dentro del apartado musical, a la Real Banda de Gaitas de la Diputación que dirige Xosé Lois Foxo

12.08.2016 | 04:01

El expresidente del Parlamento gallego y previsible cabeza de lista del PP por la provincia de Ourense a las elecciones autonómicas, Miguel Ángel Santalices, ha invitado a los políticos a "escuchar a la gente", en lugar de permanecer cerrados en un despacho, cuando la gente aporta cosas muy interesantes". Pronunció estas palabras al recibir ayer en el Liceo de Ourense el premio Alecrín por su trayectoria política, otorgado por la Federación de Asociaciones Gallegas en Cataluña. También recibió el galardón, correspondiente al área musical, la Real Banda de Gaitas de la Diputación, que dirige Xosé Lois Foxo, por la "defensa que realiza de la música gallega" y "la proyección de Ourense en todo el mundo".

En el momento de recoger el galardón, Xosé Lois Foxo recordó que había tenido su origen artístico en la ciudad de Barcelona, donde puso en marcha el primer grupo de música tradicional, antes de que lo fichara el presidente de la Diputación de Ourense en aquel momento, Victorino Núñez, para que impulsara el proyecto de la Escola Provincial de Gaitas -cuenta en la actualidad con 12.000 instrumentistas-, que culminó con la creación de la Real Banda de Gaitas.

El pintor Antón Lamazares, la académica Charo Álvarez, el empresario Manuel Abad de Bateamar y el Obradoiro de Baloncesto, recibieron el Premio Alecrín, que entrega la Federación de Asociaciones Gallegas en Cataluña, en los apartados de arte, cultura, defensa de la lengua y deporte. Participaron en el acto, celebrado ayer en el Liceo de Ourense, en torno a 200 emigrantes gallegos residentes en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine