Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "BTT do Peixe" en Bande se celebrará el próximo día 20 con una ruta nueva

Los participantes deberán recorrer 37 kilómetros de dificultad media-alta

José Antonio Armada, Rosendo Fernández y David Sánchez. // J. Regal

El Concello de Bande acogerá, el próximo día 20 de agosto, la tercera edición de la BTT "do Peixe" que cuenta con un recorrido de 37 kilómetros de dificultad media-alta. La salida de esta prueba deportiva de carácter lúdico y no competitivo, tendrá lugar a las 9.00 horas, en la Praza da Constitución del municipio. "Cambiamos el recorrido cada año para dar a conocer distintas zonas del ayuntamiento", explicó David Sánchez, miembro de la organización, ayer, en la presentación de esta actividad.

La fecha escogida para la celebración de la prueba se debe a que "en esta época hay mucha gente que viene de vacaciones y busca actividades durante su estancia", aseguró Sánchez. Así, para facilitar la participación de los visitantes han puesto a su disposición "un servicio de alquiler de bicicletas que les va a permitir recogerlas y entregarlas en el propio punto de salida", explicó

Por su parte, el alcalde de Bande, José Antonio Armada afirmó que "los participantes podrán disfrutar del paraje del Xurés y A Baixa Limia" y recordó que esta prueba coincide con las fiestas patronales del municipio, por lo que "el clima festivo se añade también a esta celebración", comentó.Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el día 16 de agosto, a través de la página web www.bandebtt.es, en las dependencias del Concello o en las del pabellón municipal por un precio de diez euros.

Compartir el artículo

stats