El presidente autonómico declaró en la junta electoral celebrada en el área termal de Barbantes, concello de Cenlle, ante alrededor de ochenta personas, acompañado por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el vicepresidente del organismo provincial, Rosendo Fernández, y el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén Castro, que Galicia necesita una mayoría absoluta que dé paso a una legislatura en la que "la economía siga creciendo y el paro reduciéndose". De esta manera, la comunidad gallega será, según Feijóo, el "espejo en el que el resto del país quiera mirarse".

Afirmó el actual presidente de la Xunta que se presenta a las Elecciones Autonómicas "para que Galicia tenga un proyecto solventado y cimentado en las mayorías sociales reales del país, para saltar las reglas generales de irresponsabilidad política que hay en la oposición, interesada únicamente en sus inquietudes personales".

Destacó, también, que el objetivo principal en el que se basa la candidatura es "lograr un proyecto sólido, único y solvente que podamos enseñar en el resto de autonomías basado en la defensa de los intereses generales de Galicia que permita decir que la Galicia del año 2020 es mejor y más fuerte que la de 2016 y que nos permita a los gallegos sentirnos orgullosos".

Núñez Feijóo aprovechó la cita para atacar a la oposición, a la que define como una formación "sin proyecto alternativos para Galicia y que no dicen cómo van a gobernar en caso de que, ya no que ganen, sino en caso de que el Partido Popular no saque la mayoría suficiente para gobernar". El presidente autonómico finalizó su ataque a los socialistas durante su intervención aconsejándoles que, en vez de "hablar de Feijóo, hablen de Galicia para saber qué quieren hacer con el país".

Debate PSdeG-PPdeG

El candidato del Partido Socialista de Galicia a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, declaró en la mañana de ayer su deseo de debatir en un medio público gallego con el candidato popular en aras de permitir a los gallegos conocer ambas propuestas.

Núñez Feijóo remató su intervención recordando el hito de poder abrir un nuevo hospital en Ourense. "a pesar de la recesión económica" y recordando a los presentes a la junta directiva que, si Galicia consigue un gobierno estable, "España va a intentar mirar para Galicia cómo se consigue hacer un gobierno estable".