La familia Florindo recibirá mañana el Premio Honorífico de la "Festa do Pulpo"

Cuatrocientos moteros se dieron cita en la villa

07.08.2016 | 03:33

La familia Florindo, con una larga tradición en la pesca y comercialización de productos del mar, especialmente del pulpo, recibirá el Premio Honorífico de la LIV Festa del Pulpo. En este homenaje, el concello quiere reconocer la colaboración prestada por esta familia, propietaria de Frigoríficos Florindo, a esta fiesta gastronómica así como la otras actividades y eventos que se celebran en O Carballiño. El acto se desarrollará mañana en el salón de sesiones del ayuntamiento, y estará presidido por el alcalde, Francisco Fumega.

Siguiendo con las celebraciones de la 54ª edición de la "Festa do Pulpo", más de 400 moteros llegados de toda Galicia inundaron ayer los aledaños de la Plaza Mayor de O Carballiño con motivo de la II Concentración Motera de la "Festa do Pulpo", totalmente urbana.

Los moteros comenzaron a llegar por la mañana, a partir de las doce, pero el grueso de la concentración no vino hasta después de las cuatro de la tarde. Los lugares habilitados para el aparcamiento estaban en las calles Aldara, Caridad, Perfectino Vieitez y aledaños de la Plaza Mayor.

Concierto

Y para esta noche, la programación cultural de la "Festa do Pulpo" incluye el concierto de la orquesta espectáculo Gallaecia Big Band que actuará en la Plaza Mayor a las 20.45 horas.

El espectáculo de Gallaecia Big Band & The Lollipops está inspirado en los años 50 y en su música más característica, abarcando estilos como el swing, el jazz, el góspel o el dixieland.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine