Los miembros de la junta de gobierno local aprobaron también la firma de sendos convenios de colaboración entre el Concello de Ourense y la Xunta. El primero, a través de la Axencia de Turismo de Galicia, para la promoción de Ourense como Capital Termal, con una partida de 30.000 euros. El segundo supone la colaboración con la Consellería de Presidencia para la ejecución del proyecto de renovación de las carpinterías existentes en el bajo y en el tercer piso de la Casa do Concello. En este caso, la dotación asciende a 50.000 euros.

El alcalde, Jesús Vázquez, explicó que la intervención tanto en la escalera de madera del consistorio como en las claraboyas del ático es una obra necesaria, dado el "estado lamentable" que presentan. El proyecto, apuntó, busca el bienestar y el adecentamiento del edificio municipal, pero también la eficiencia energética.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, calificó ayer de "sinsentido" el hecho de que los grupos políticos de la oposición impidan hoy con su voto alguna de las once modificaciones de crédito que van a pleno, especialmente la que permitirá el desarrollo de siete obras en la ciudad y otro que libera crédito para una veintena de convenios. Es precisamente el hecho de que se agrupen proyectos lo que cuestiona la oposición. De ahí que el regidor apuntase ayer que si los grupos políticos "prefieren que vayan punto por punto las llevaremos así en otro pleno. No nos quedará otro remedio; se convocará otro pleno si así lo deciden", indicó.

En todo caso, defendió su gestión como alcalde y el esfuerzo que en muchos casos ha tenido que hacer su gobierno para atraer inversiones, como es el caso del convenio con el Consorcio Galego de servicios sociales para facilitar la construcción del centro intergeneracional, o la urbanización del polígono de As Coiñás, atendiendo, dijo, a la demanda que ayer mismo reiteraron los empresarios a través de una carta que entró por registro.