A Pobra de Trives estrenará a finales de este mes de agosto una senda peatonal en la carretera Ou-536 de medio kilómetro de longitud. Así lo ha hecho saber la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, que visitó ayer estas obras acompañada del alcalde de la localidad, Francisco José Fernández. Unos trabajos en los que la Xunta ha invertido un total de 70.000 euros.

La actuación se habría iniciado a mediados del pasado mes de julio y consiste en la ejecución de una cuneta de seguridad transitable de hormigón de dos metros de ancho, que realizará según fuentes del gobierno autonómico, la doble función de senda peatonal para la "circulación de los peatones en condiciones seguras" y de sistema de canalización de las aguas de drenaje.

Según explicó la delegada territorial, "se está construyendo desde el punto en el que terminan las aceras de Trives hasta el antiguo centro comarcal, por el margen derecho de la carretera".

Díaz Mouteira indicó que lo qué el gobierno de la Xunta busca con este tipo de actuaciones es "resolver carencias" en las infraestructuras de los concellos gallegos, proporcionando una red vial "más cómoda y segura" y potenciando "el desarrollo económico y social". La delegada explicó que esta obra se ejecuta además, mediante el contrato de conservación integral de carreteras.