La Guardia Civil de Tamallancos, detuvo el pasado jueves a A.R.A, de 62 años de edad, vecino de Penasalbas (Coles), como presunto autor de seis robos con fuerza y de dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y de agua.

Desde el año 2009 y hasta el día 17 de julio la Guardia Civil de Tamallancos tuvo conocimiento de varios robos por la zona de Coles y Vilamarín ( Penela de Orban, Santa María Albán, Fonte Novas), en casas utilizadas para fines de semana y vacaciones.

La investigación llevada acabo por el cuerpo concluyó con la detención de este hombre tras realizar un registro en su domicilio y encontrar gran cantidad de objetos que podrían proceder de los robos denunciados.

También se sospechaba de irregularidades en su enganche a la luz y el agua, unas sospechas que se confirman cuando técnicos autorizados de ambos servicios certifican que los contadores están manipulados.

La Guardia Civil continúa con la práctica de gestiones por su posible participación en otros 18 hechos delictivos contra el patrimonio, ocurridos en las mismas fechas con similar modus operandi y en la misma zona.