El agua y la espuma protagonizarán el día grande de la Batucada de Verín 2016

Ayer fue el turno de los más pequeños, que llenaron la villa con su desfile

30.07.2016 | 02:43
Los pequeños de la Ludobatucada durante su coreografía. // FdV

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará en la Praza García Barbón, con la animación a cargo de A Gramola y Enjoy Disco Móbil Jorge, la gran "Festa da escuma e da auga" de la Batucada de Verín 2016. Tres horas más tarde, comenzará el "Desfile Pasa-Rúas da Batucada" que saldrá de la Praza Maior y continuará por la rúa da Cruz, Praza da Mercé, Avenida Luís Espada, Montemaior, Constitución, Avenida de Cabreiroá, Deputación e Irmáns Moreno. Este año, el desfile contará con la presencia de las batucadas Axóuxeres de Allariz y Bloquiño de Xérmolos de Guitiriz.

Esa es la programación para el día grande de esta fiesta, pero ayer era el turno de los más pequeños. Ciento treinta niños y niñas participaron desde las 11.00 horas, en el desfile de la Ludobatucada que fue organizado por la Oficina Municipal de Información Xuvenil del Concello de Verín.

Los pequeños, con la ayuda de sus monitores prepararon con ilusión y esfuerzo sus disfraces que, este año, giraron en torno a la temática tribal. Los menores lucieron disfraces de egipcios, masais, indios y zulús, conocidas tribus, con coloridos vistosos y texturas variadas.

A las 11.30 horas, los protagonistas del desfile recibieron a las concelleiras de Cultura y Turismo, Emilia Somoza y Purificación Caldelas, realizando una coreografía. Tras el recorrido por las calles de la villa, los niños disfrutaron de una fiesta en el colegio María Soriano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine