Es el puente más joven de Ourense, pero a partir del día 27 de julio y durante todo el mes de agosto el El Puente del Milenio cerrará al tráfico rodado, para "ponerse a punto" y continuar con las obras de restauración que comenzaron hace ya unos días.

El cierre será desde las 8 de la mañana del miércoles 27 de julio hasta lo 31 de agosto por las obras de mejora que está efectuando la Xunta de Galicia a través de la Agencia Galega de Infraestructuras. Durante este tiempo, ni tráfico de vehículos ni peatones podrán acceder al puente excepto los fines de semana del 30/31 de julio y 20/21 de agosto, en las que permanecerá abierto un carril en cada sentido por cuestión de la operación salida. También el 21 de agosto habrá un corte puntual para permitir el paso de la Vuelta Ciclista a España.

En todo caso ya hay rutas alternativas recomendas por la Policía Local el uso de los otros dos puentes aptos para el tráfico rodado, el mas próximo el Novísimo y el Puente Nuevo para comunicarse normalmente entre el barrio de A Ponte y el resto de la ciudad o y viceversa.

A sus quince años, el puente yapresentaba e boquetes y problemas de de corrosión que han hecho necesaria esta operación de restauración. Además, se ejecutará la impermeabilización completa de la cara superior para eliminar humedades y filtraciones en su interior.

Retirada de vegetación y liquenes y la canalización del agua hacia los sistemas de drenaje próximos serán otras de las obras previstas. También se eliminarán las pintadas, aplicando un barniz en las zonas accesibles.

Por otro lado se reparará el sistema de iluminación arreglando y reponiendo todas aquellas luminarias deficientes y se hará una revisión completa del sistema eléctrico. Las obras de mejora tienen con un presupuesto de ejecución de 548.628 y un plazo de ejecucion de unos seis meses por lo que volverá a lucier en todo su esplendor a finales de este año.