El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, animó ayer, durante la inauguración de la bodega Priorato de Razamonde en Cenlle, al sector vitivinícola a seguir apostando por la calidad, por la internacionalización y por la Marca Galicia. En este sentido destacó el trabajo y la implicación de la Denominación de Origen O Ribeiro, que desde 2008 ha incrementado sus exportaciones en más de un 600 %.

Asimismo recordó que, de los 180 millones de euros que factura el sector, entre 26 y 28 millones corresponden a la D.O. Ribeiro, algo más de 100 millones a la D.O. Rías Baixas, 23 millones de euros a Valdeorras y 11 millones a la Monterrei. Durante su intervención, Feijóo subrayó la necesidad de seguir trabajando no sólo en la producción del vino, sino también en su etiqueta, para convertirla en un sello de calidad reconocible en todas las partes del mundo.

El titular de la Xunta concluyó su intervención garantizando el compromiso del Gobierno gallego con el sector y con el rural, a través de instrumentos como la Estación de Enología de Leiro, "un garante de la apuesta por la calidad", y con medidas como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y con gravámenes cero para la compra, venta o permuta de predios en el rural.