La Asociación Xuvenil Amencer celebra este viernes 22 de julio a partir de las 00.00 horas en el Pub Templo Ourense la 1ª Fiesta a favor del Campamento Urbano (C.U.). Parte del precio de cada consumición en el local se donará a los campamentos urbanos de la ciudad (al infantil y al juvenil). A cambio, Amencer tendrá preparada alguna sorpresa para los asistentes a la fiesta.

El objetivo de la asociación juvenil es el de conseguir aumentar los fondos, algo más que necesario ante el crecimiento de la cifra de participantes cada año en esta actividad.

Según Manuel Seguín, el coordinador de esta clásica citade verano en la ciudad, el Campamento Urbano suele tener unos gastos de 20.000 euros, siendo de 6.000 euros el déficit que se produjo el año pasado. También afirma que se acusa mucho cada agosto la reducción de la ayuda por parte de las empresas. Para más inri, el Concello recortó en 1.500 euros la partida para el evento (reciben 7.000); la Deputación, por su parte, la incrementó en cerca de 1.000 (obtienen 3.800).