El grupo provincial del PSOE, y en su nombre su portavoz, Nacho Gómez, tras tener conocimiento de que el presidente de la Diputación Manuel Baltar va a acudir como invitado a la convención del Partido Demócrata en Filadelfia, " no entienden en qué cuestiones puede beneficiar a la provincia, la presencia de Baltar en la convención de otro partido político, extranjero y ajeno a nuestros problemas y necesidades".

Recuerdan que la misión Ourense-USA que organizó previamente la Diputación, motivo por el que Baltar va ahora a esa convención del partido por el que Hillary Clinton opta a la Presidencia de los EE UU, costó a las arcas ourensanas 400.000 euros

Por esto mismo, los socialistas exigen ahora conocer quién o qué entidad "va a correr con los gastos del viaje y estancia del presidente Baltar en la Convención Demócrata.

Para el portavoz socialista, Nacho Gómez, está más claro que el acuerdo comercial con la fundación americana, se hizo "con el único propósito de suministrar contactos a José Manuel Baltar, con el objeto de que proseguir su carrera desmedida de postureo político y ensalzamiento ególatra".

Consideran que Baltar "representa una manera de hacer política, basada en la sobreexposición pública de su imagen y en la capacidad de vender mucho sin hacer nada" . Subrayan que las ansias de Baltar no representa problema " sino fuera porque mete los recursos de todos en proyectos que parecen poco provechosos".