Una partida de 360.000 permitirá mejorar el abastecimiento en tres núcleos de Celanova

La conselleira de Medio Ambiente firmó ayer el convenio con el alcalde

15.07.2016 | 02:53
Beatriz Mato durante la firma con el alcalde. // Fdv

La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó en la mañana de ayer un convenio con el alcalde del concello ourensano de Celanova, José Luis Ferro, acuerdo de colaboración que que permitirá mejorar las redes de abastecimiento en Feal y Casetas de Ansemil.

Los trabajos contarán con un presupuesto de 360.000 euros a distribuir entre este año y el año que viene y estarán que estará cofinanciado según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Sin red de saneamiento

Actualmente, los núcleos de Feal y Casetas de Ansemil no disponen de enganche a la red de saneamiento y la red de abastecimiento genera, además no se encuentra en un estado satisfactorio.

Es por ello que el proyecto prevé ejecutar nueva red de saneamiento y abastecimiento, que se conectarán a las ya existentes, para dotar de estos servicios a las viviendas emplazadas en la zona lo que mejorarán ostensiblemente la situación del medio ambiente en esas zonas.

Tras la firma del convenio la conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato destacó que la Xunta seguirá apostando "por la máxima colaboración con los ayuntamientos gallegos para la puesta en marcha infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine