La conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, firmó en la mañana de ayer un convenio con el alcalde del concello ourensano de Celanova, José Luis Ferro, acuerdo de colaboración que que permitirá mejorar las redes de abastecimiento en Feal y Casetas de Ansemil.

Los trabajos contarán con un presupuesto de 360.000 euros a distribuir entre este año y el año que viene y estarán que estará cofinanciado según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Sin red de saneamiento

Actualmente, los núcleos de Feal y Casetas de Ansemil no disponen de enganche a la red de saneamiento y la red de abastecimiento genera, además no se encuentra en un estado satisfactorio.

Es por ello que el proyecto prevé ejecutar nueva red de saneamiento y abastecimiento, que se conectarán a las ya existentes, para dotar de estos servicios a las viviendas emplazadas en la zona lo que mejorarán ostensiblemente la situación del medio ambiente en esas zonas.

Tras la firma del convenio la conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato destacó que la Xunta seguirá apostando "por la máxima colaboración con los ayuntamientos gallegos para la puesta en marcha infraestructuras y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas".