Circulaba en zigzag, de madrugada, por la A-52 en Riós (Ourense). Iba bebido. Varios conductores formaron una cola detrás, por medio a adelantarlo. Tráfico le dio el alto en la A-75, la autovía que comunica Verín con la frontera portuguesa. Eduardo D.D. de 43 años de edad y vecino de A Mezquita, comparecerá como investigado el miércoles en el juzgado de Verín. Se enfrenta a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Se expone a la privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años.

Sobre las 00:30 horas del día 09 de julio, el 112 se puso en contacto con la Central Operativa del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense para informarle de llamadas telefónicas de varios conductores que alertaban de un Peugeot Sedán, matrícula de León, que iba en zigzag usando simultáneamente los dos carriles. Era tal la inseguridad que ninguno se atrevía a adelantarlo, formándose una caravana tras él.

Las patrullas de Tráfico consiguieron localizarlo en el kilómetro 9 de la A-75, sentido Portugal. Al tratar de detener la marcha del vehículo, tuvieron que emplear las señales acústicas y luminosas durante más de un kilómetro para que se percatase. Al pararlo, era incapaz de mantenerse en pie.

Dio 1,46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la primera prueba y en la segunda, 1,37 (el límite es 0,25). Los agentes ofrecieron al acompañante, titular del vehículo, que se hiciera cargo del turismo, pero no fue posible. Dio 0,89 mg / l en la prueba de alcoholemia. Tráfico tuvo que llamar a una grúa.