El sindicato de enfermería defiende la actuación del personal del PAC

Lamenta que la Gerencia de la EOXI no contrastara la denuncia

09.07.2016 | 02:30

El Sindicato de Enfermería de Ourense sale en defensa de los trabajadores tras la denuncia de un usuario del servicio de emergencias en el PAC de O Carballiño, de falta de sondas, y que el Sergas atribuye a un posible fallo humano. Y dice que los trabajadores se sienten "ofendidos" de que la gerencia de la EOXI de Ourense ponga en duda la actuación de los profesionales del PAC de O Carballiño, y quiere dejar claro que el material al que se refiere, sondas urológicas, de unas determinadas características, no son de uso habitual ni forman parte del material de uso corriente del PAC y "ni se puede pedir porque es de uso hospitalario".

Que el personal de los PACs de la provincia no tienen conocimiento de la posibilidad de su compra directa en las farmacias, y les parece "curioso" que la Gerencia catalogue de "fallo humano" sin "investigación previa". Lamentan que se cuestione las actuaciones de los profesionales por parte de la Dirección "más preocupada en la privatización del reparto de material, escatimar en las contrataciones, o reducir camas que en dar una adecuada respuesta a las demandas de los usuarios".

De ahí que los trabajadores se sienten agraviados por las declaraciones de la Gerencia, al no contrastar las declaraciones del denunciante, y que mismo le inciten a denunciar, cuando el personal actuó de forma correcta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine