La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, se reunieron ayer con los responsables y personal técnico de las asociaciones de mujeres, de empresarias y de los CIMs de la provincia para informarles de la nueva convocatoria de ayudas del Programa Emega, que este año destina más de 1,3 millones de euros para el fomento del emprendimiento femenino.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante un mes, contando a partir del pasado día 1. Podrán hacerlo por vía electrónica, a través do formulario disponible en https://sede.xunta.es

Se persigue que las mujeres emprendedoras que lo deseen puedan materializar sus ideas, contribuyendo a la creación de nuevos puestos de trabajo. Hay la línea "Emprende", para crear nuevas empresas, "Innova" para la promoción de mejoras en empresas lideradas por mujeres, "Activa", para la reactivación y consolidación de proyectos empresariales, "ITEF" de ayuda para emprender empresas de base tecnológica. Estas líneas se complementan con otras ayudas.