Más de 900 personas asisten a la convivencia familiar de personas discapacitadas

Se celebra el domingo en O Carballiño

01.07.2016 | 02:53
Presentación, ayer, en O Carballiño, de la vigésima edición. // L.F.

El parque municipal de O Carballiño acoge el día 3 la XX Convivencia Familiar para personas con discapacidad intelectual, Special Olympis Galicia, a la que hasta ayer estaba confirmada la asistencia de casi 900 personas.

Esta actividad cuanta con la colaboración del Concello de O Carballiño y de la Diputación, que ayer en la presentación de esta nueva edición mostraron su disposición a seguir apoyándola.El presidente de Special Olympics, Eladio Fernández, agradeció a su vez esta colaboración, y destacó la del nuevo conselleiro de Política Social, indicando que "hace seis meses hubo un cambio y ahora hay pleno entendimiento. Me alegro que volvieran las cosas a la normalidad", ya que lamenta que hubo casi 7 años de dificultades, de falta de apoyos, y "le pedimos a la administración que eso no vuelva a suceder" , y ve talento en el nuevo conselleiro para "recomponer los platos rotos".

Este año Special Olympic le entrega la medalla a José Luis Queiluga, profesor jubilado, que sin tener ninguna vinculación con personas con discapacidad creó una asociación en Villagarcía, y mantiene colaboración con este colectivo.

Así, el domingo la actividad se inaugura a las 11:00 horas, y a continuación habrá misa, actuaciones musicales, comida popular, fallo del concurso de repostería, orquesta, y entrega de premios. Asistirá la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine