La Asociación Carballiño-Ribeiro celebró ayer una asamblea en la que han participado alcaldes y representantes de los ayuntamientos que la integran.Un técnico de la empresa adjudicataria explicó las líneas estratégicas a seguir una vez se cree el GDR12, que será como se denomine a esta asociación que cubra las dos comarcas.

Este GDR-12 tendrá como líneas estratégicas la transformación y comercialización de productos agro alimentarios y forestales, la creación e inversión en todo tipo de empresas que desarrollen actividades no agrarias, la creación, mejora o ampliación de todos tipo de servicios sociales para la población rural, así como las actividades recreativas y culturales y de información turísticas e infraestructuras de turismo a pequeña escala. Asimismo, el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio cultural y natural de las poblaciones.

En general, se creará un plan conjunto que permita la transformación de productos agro forestales, teniendo en cuenta la explotación de montes comunales. Se busca desarrollar empresas en el sector agro alimentario, potenciar la producción ecológica, tratar especies autóctonas, producción vitícola relacionado con otros sectores, transformar y comercializar las producciones forestales, y más acciones.

Y se seguirán normas de actuación para lograr crear empleo y auto empleo, y cubrir necesidades asistenciales y de ocio.