30 de junio de 2016
30.06.2016

Carballiño-Ribeiro crean el GDR-12 que transformará productos agroforestales

La asociación diseña líneas estratégicas

30.06.2016 | 03:00
Reunión en el Concello de Leiro. // FdV

La Asociación Carballiño-Ribeiro celebró ayer una asamblea en la que han participado alcaldes y representantes de los ayuntamientos que la integran.Un técnico de la empresa adjudicataria explicó las líneas estratégicas a seguir una vez se cree el GDR12, que será como se denomine a esta asociación que cubra las dos comarcas.

Este GDR-12 tendrá como líneas estratégicas la transformación y comercialización de productos agro alimentarios y forestales, la creación e inversión en todo tipo de empresas que desarrollen actividades no agrarias, la creación, mejora o ampliación de todos tipo de servicios sociales para la población rural, así como las actividades recreativas y culturales y de información turísticas e infraestructuras de turismo a pequeña escala. Asimismo, el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio cultural y natural de las poblaciones.

En general, se creará un plan conjunto que permita la transformación de productos agro forestales, teniendo en cuenta la explotación de montes comunales. Se busca desarrollar empresas en el sector agro alimentario, potenciar la producción ecológica, tratar especies autóctonas, producción vitícola relacionado con otros sectores, transformar y comercializar las producciones forestales, y más acciones.

Y se seguirán normas de actuación para lograr crear empleo y auto empleo, y cubrir necesidades asistenciales y de ocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine