La Consellería de Infraestructuras e Vivenda ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del expediente de información pública y del proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental de la vía de conexión de la A-52 con el polígono industrial de San Cibrao das Viñas. La vía cuenta con 4,5 kilómetros de longitud, pertenecientes a los municipios de San Cibrao das Viñas y Taboadela.

La Xunta ha dado un paso más en la tramitación de esta iniciativa, lo que permitirá avanzar en la redacción del proyecto constructivo ya contratado.

La Administración autonómica sometió a información pública el proyecto del trazado en noviembre de 2015, y a finales de año licitó la redacción del proyecto constructivo, cuyo contrato está ya firmado, aunque tendrá que recoger las aportaciones que se incorporen de la información pública.

El gobierno gallego cuenta con la correspondiente partida presupuestaria en este ejercicio para esta infraestructura, al tiempo que reserva los fondos necesarios para ejecutarla en los presupuestos futuros. El departamento autonómico logró la puesta a disposición de 15 millones de euros de fondos Feder, del período operativo 2014-2020 para garantizar que se ejecute la conexión. El trazado de la vía de conexión de la A-52 con el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas se inicia en el enlace de Gargantós de la A-52, donde se conecta la propia autovía con una carretera local y la autovía AG-31 (Ourense-Celanova). Discurre hasta la N-525, al sur del acceso al polígono industrial.