"En ningún momento hubo sensación de peligro, para ellos fue una aventura", explicaba tras abandonar el túnel una de las profesoras de los 46 escolares del colegio público de Allariz que viajaban en el autobús atrapado ayer en el túnel de María Pita, en A Coruña. La policía desalojó a los escolares por una salida de emergencia situada cerca de donde se detuvo el autobús. Después se relajaron en un parque.

El incidente ocurrió ayer a las 11.30 horas. El autoús que llevaba una excursión de un colegio de Allariz quedó atascado al chocar contra el techo del vial y cortó los cables de las instalaciones de servicio. Los pequeños, de entre 8 y 9 años y que se dirigían al Aquarium Finisterrae como una de las actividades de su visita a la ciudad, permanecieron en la explanada de La Marina jugando hasta que el autobús pudo salir, tras lo que retomaron el plan de su excursión. La rotura del cableado del túnel afectó a servicios como las cámaras de control del tráfico, aunque las conducciones de la iluminación no resultaron dañadas, lo que facilitó la labor de los equipos de emergencia y de los trabajadores de mantenimiento.

Han sido varios los casos de autobuses atascados en el túnel de María Pita debido a la escasa altura con que fue construido a mediados de los 80. Desde la construcción del de La Marina, con el que comparte acceso por la avenida do Porto de A Coruña, este el primer incidente que se registra con uno de estos vehículos.