La empresa de autocares Alfer, la única que ha pujado por los terrenos de Benposta, en la subasta pública que convocó la Tesorería de la Seguridad Social, para cobrar impagos de 1,5 millones de euros que tenía contraídos con ella la antigua Ciudad de los Muchachos, intentó ayer poner un candado y cadenas para impedir el acceso a la finca, según ha denunciado la Asamblea Aberta Benposta.

Este colectivo, que sigue luchando para que los terrenos o al menos parte de ellos, sigan en manos de la Fundación Benposta, para mantener vivo el legado formativo y circense del proyecto del Padre Silva, afirma que un propietario de Alfer "acompañados por el abogado de la empresa, intentaron proceder al cerramiento de de Benposta, a pesar de no tener todavía la posesión pacífica de los terrenos, y este hecho que se produjo en presencia de numerosos residentes y personas de diferentes colectivos, entre ellos Stop Desahucios" .

Asamblea Aberta Benposta, entiende que "este cierre es irregular en tanto que la empresa no tiene la posesión de los terrenos y no está resuelto el recurso presentado ante la Seguridad Social, en el que se reclama la nulidad de la subasta", explican en relación a las gestiones que iniciaron y de las que dimos cuenta ayer, pidiendo todos los documentos de la subastas, para tratar de paralizar la entrega de los mismos a Alfer. Máxime tras conocer que la oferta de la empresa, la única presentada, es de poco más de 400.000 euros, menos del precio de salida que ponía la Seguridad Social. Ante ese intento de precinto de la finca, llamamos la Policía Local, que se personó en el lugar y ordenó la retirada del candado que la empresa puso en la entrada de las instalaciones". Afirman que "tras la negativa de los representantes de la empresa a quitarlo, tuvieron que retirar el precinto los propios agentes.,.

Actualmente residen en Benposta todavía 26 personas "y Alfer no cuenta con los permisos para desalojar a estos residentes". El intento de precinto del recinto no pudo materializarse ayer pero los residentes afirman que "nos mantendremos vigilantes por si vuelve a repetirse".