La oscense Ainhoa Ollero gana el IV concurso Internacional de Microrrelatos del CIFP A Farixa

Su "Factoría de historias" resultó elegido entre 578 relatos -El segundo premio fue para "El francotirador", del vizcaíno Jonathan Martínez -El conselleiro de Educación presidió el acto

15.06.2016 | 02:37
La ganadora (tercera, por la izquierda) y el segundo clasificado (tercero, por la derecha), ayer con políticos en A Farixa. // Iñaki Osorio

La oscense Ainhoa Ollero, con "Factoría de historias", resultó ganadora de la cuarta edición del Concurso Internacional de Microrrelatos del Centro Integrado de Formación Profesional A Farixa; el segundo clasificado fue Jonathan Martínez, de Vizcaya por "El francotirador". El jurado que decidió los vencedores de entre 578 relatos que se presentaron al certamen.

Del total de trabajos presentados, 408 procedían de España; de Argentina llegaron 59 originales. en tanto que de Colombia 29 y 16 procedían de México. Hubo incluso trabajos de Israel y China.

La entrega de premios tuvo lugar en el propio CFIP de A Farixa, en un cuidado acto organizado por un equipo de alumnos del centro, respaldados por miembros del equipo docente. En la misma sesión tuvo lugar la despedida formal de 92 alumnos que remataron sus estudios y el premio a la excelencia para los nueve mejores expedientes.

Al acto de entrega acudieron el conselleiro de Educación, Román Rodríguez; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; la delegada de la Xunta, Marisol Díaz y la jefa territorial de Educación, Mercedes Gallego entre otros. Román Rodríguez felicitó a los ganadores del concurso, así como a los estudiantes que finalizaban sus estudios. Recordó a los padres, que "co voso apoio, sacrificio e presenza fixeron posible o logro que hoxe alcanzades".

Ciclo de video disc-jockey

Román Rodríguez reafirmó el apoyo de la Consellería "aos centros de FP, tanto no referido ao fortalecemento da oferta como á mellora das súas instalacións. Explicó además que "o CIFP A Farixa se convertirá a partir do próximo curso, nun centro de referencia nos ciclos formativos da familia profesional de Imaxe e Son" , con la implantación del ciclo de grado medio en Vídeo disc-jockey y sonido y el grado superior en Produción de audiovisuais e espectáculos, ratificó el conselleiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine