Los cuatro proyectos del exterior más voluminosos que se encuentran en fase de ejecución son, en primer lugar, la línea de Alta Velocidad entre Medina y La Meca, en la que el importe de adjudicación logrado por COPASA asciende a 363 millones para la construcción y a 375 millones para el mantenimiento. Al despliegue de la superestructura y montaje de vía añade los trabajos de mantenimiento por un período de 12 años. El grado de avance actual de la obra se sitúa entre el 85 y el 90% de la construcción acabada y cobrada.

En Brasil, mercado en el que ha logrado importantes contratos en los últimos años, sobresale su participación en el Tramo 5 del Anillo de Circunvalación de Sao Paulo, que exige la construcción de un túnel de muy alta complejidad técnica. El contrato de COPASA está cifrado en 646,3 millones de reales brasileños. El porcentaje de ejecución ronda el 48,5%.

También en Brasil ha construido cerca del 91% del Paseo Olímpico de Río de Janeiro. Esta obra está conformada por la duplicación de las avenidas Salvador Allende y Embajador Abelardo Bueno, vías de unión de la Villa Olímpica con el Estadio Olímpico. Este proyecto repercutirá en unos ingresos de 514,4 millones de reales brasileños en las cuentas de la compañía. La cuarta obra exterior que retrata la gran capacitación técnica del grupo y su prestigio internacional es la construcción del rompeolas oeste de la ampliación del Puerto de Veracruz, adjudicada por la Secretaría de Comunicación y Transportes de México. El grado de avance es del 40% y el importe del contrato se eleva a 1.980,1 millones de pesos.

El afianzamiento, la solvencia y la estabilidad de la compañía que preside José Luis Suárez Gutiérrez alcanzan una privilegiada proyección a futuro a través de la generación de ingresos recurrentes. Solo las actuaciones y servicios previstos en cinco áreas garantizan, en el medio o en el largo plazo, unos ingresos superiores a 720 millones de euros.