Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Leiceaga: "No veo posible que el AVE llegue en 2018"

Otro que estuvo ayer en Ourense para dejarse ver en la estación del AVE con los candidatos por Ourense Congreso y Senado, Rocío de Frutos y Luis García Mañá respectivamente fue Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato a su vez a la presidencia de la Xunta en las próximas fue Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato a su vez del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, en las próximas autonómicas.

Fernández Leiceaga invitó a Alberto Núñez Feijóo, "a centrarse en la alta velocidad, ya que en los últimos tres años desconocemos por qué no se hacen públicos los porcentajes de ejecución de los presupuestos en relación con este tema". Indicó que "no veo posibilidad " de que el AVE llegue como anuncian en 2018.

Recriminó a Núñez Feijóo que no esté tan atento a este asunto como a la renovación del PSdeG, un proceso que llevará a un resultado "magnífico" en las elecciones generales del 26 y en las gallegas previstas para otoño y que van a llevar a los socialistas a San Caetano, ha dicho.

Le acompañó en su visita a Ourense la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, que ha estado en esta misma comparecencia, en la explanada de Renfe, en A Ponte, junto al portavoz municipal, José Ángel Vázquez Barquero. Cancela indicó que que "aunque algunos quieran presentarlas como una reválida", las estatales del 26J son "la oportunidad real del cambio". La presidenta de la gestora gallega del PSdeG señaló que que "contamos con el equipo perfecto para hacerlo, con un programa de contenidos y de protestas", afirmó y ha destacado que el PSdeG tiene "capacidad de hablar con todo el mundo, sin líneas rojas",

Compartir el artículo

stats