Todo listo para poder combatir los rigores del calor en los que se encuentra sumergida la ciudad. Es por eso que el Concello decisión que el próximo sábado 11 de junio se abren al público las piscinas exteriores de Oira. El horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas, siendo el acceso la estas instalaciones libre y gratuito.

Un acuerdo que se adopta después de semanas de trabajos de acondicionamiento de las mencionadas instalaciones, cuyos trabajos sufrieron retrasados debido a las últimas crecidas del río Miño en el mes de mayo., que llegaron a anegar, como en otras ocasiones, las piscinas. Para suya reparación y acondicionamento, por parte del Concello se realizó una inversión de 20.000 euros.

La inversión se dirigió al pintado de vasos, la restauración del equipamiento de depuración -a pesar de que parte de estos equipamientos se retiran, el habitáculo de depuración asolágase afectando los filtros y conducciones-, los trabajos de albañilería para la colocación de canalones y plaquetas y pintado de playas.

En principio, las instalaciones municipales permanecerán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre, según las previsiones que maneja el Gobierno municipal. En este sentido, el concejal de Deportes, Mario Guede, que acudió junto al alcalde, Jesús Vázquez, hasta Oira, señala que "la idea es dar una semana de margen con respeto a las piscinas de Monterrei, y aprovechando una semana más en el mes de septiembre".

Además, con la decisión de abrir las piscinas de Oira, también se da respuesta la demanda de los ciudadanos, que en estos días, con la importante subida de las temperaturas en la ciudad, demandan que se procediese a la apertura de esas instalaciones, como había sucedido en años anteriores, que se había adelantado debido a la bonanza climatológica.

Remedios

Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento, está previsto que el próximo lunes 13 de junio se abrirán también la piscina y el solario exterior del Pabellón de los Remedios, la del lado de la piscina Rosario Dueñas -donde este fin de semana se celebra el 45 torneo Pedro Escudero-. Para acceder a ellas, al igual que al resto de la instalación, hay que estar en posesión de uno abono de acceso.

El horario de apertura, igual que en el caso de Oira, será de 11:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Los domingos, abrirá de 11:00 a 14:00 horas, salvo en los meses de julio y agosto.

Desde el Gobierno municipal se indica que se trata de poner a disposición de los ciudadanos las instalaciones con que cuenta el Concello para paliar los rigores del calor. En este caso se trata de dos piscinas, una totalmente gratuitas, como las de Oira, y otras, como las del Pabellón de Os Remedios, a través del correspondiente abono, como los socios.