07 de junio de 2016
07.06.2016

El Colegio de Médicos pacta un acuerdo de mínimos para las sustituciones de verano

La junta directiva traslada a la Dirección de Xestión Integrada la necesidad de garantizar "una asistencia de calidad" en Primaria en la época estival

07.06.2016 | 03:10
José Luis Jiménez. // I.Osorio

La junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Ourense, que preside José Luis Jiménez, mantuvo una reunión con la Dirección Médica de la EOXI (Estructura Organizativa de Xestión Integrada) de Ourense, Valdeorras y Verín, para analizar lo relacionado con las demandas que les han hecho médicos de Atención Primaria que van a realizar las sustituciones en este verano.

Según el Colegio Médico, la EOXI aceptó las principales propuesta que se les plantearon, "propuestas que se basan en la necesidad de garantizar una asistencia resolutiva y de calidad al paciente, sobre las bases que siempre han definido la Atención Primaria, como eje del sistema sanitario público con el paciente como centro del mismo". Es decir que el acuerdo alcanzado pretende "que el paciente siga teniendo accesibilidad y continuidad asistencial con el médico de familia o el pediatra de Primaria como referentes personalizados" explica el ICOMOU..

Como consecuencia, "no es aceptable el cierre de agendas. El objetivo, por tanto, es que la atención de un paciente concreto y el abordaje de sus problemas de salud se realice por el menor número de médicos posible y con el menor impacto para el paciente".

Entre los acuerdos alcanzados con dirección médica está que si los facultativos tienen que trabajar dos lugares el mismo día, los concellos asignados serán próximos. La EOXI aceptó también la posibilidad de cambiar las guardias entre los médicos con el preceptivo aviso a dirección.

Además se compromete la gerencia sanitaria a tratar evitar el trabajo después de la guardia. En todo caso se garantiza la libranza en algún fin de semana del mes.

Por otro se acuerda "mantener una interlocución permanente con la representación de los médicos contratados en los bloques para resolver problemas sobrevenidos", indica el Colegio Médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine