El diputado provincial y concejal socialista en Piñor, Francisco José Fraga, denuncia un uso político de recursos públicos con las obras que se están ejecutando en el centro de salud de este municipio, y pide el cese del director de recursos económicos del Sergas en Ourense. Hecho que la diputada autonómica María Quintas piensa llevar ante el Parlamento.

Fraga señala que "nos alegramos mucho esas obras", recordando que desde finales de 2013 fue una constante petición suya al Sergas, y del entonces enfermero y hoy alcalde, Uxío Rodríguez, quien "me atribuía a él la falta de arreglo". Dice "me puse en contacto con el Sergas varias veces", le remitió informes de deficiencias, y "tengo hasta tres escritos del responsable de asuntos económicos del Sergas en la provincia diciendo que era competencia del concello, y nosotros siempre nos negamos. Aunque nos corresponde el mantenimiento, no los arreglos".

Pero denuncia que ahora, firmado por la misma persona, hay un escrito que dice que las hará el Sergas. Dos años después de los vecinos sufriendo deficiencias, "qué cambió desde entonces, solo el alcalde, no lo hizo porque había un alcalde socialista y ahora es de su partido político".

Fraga pide a la responsable del Sergas se pregunté por qué se produce la baja y traslado de cartillas de vecinos Piñor a otros concellos."Le dirán lo mismo que a nosotros, que están cansados de escuchar las charlas políticas del enfermero y actual teniente alcalde". Dice que hay gente que se siente coaccionada y le pide la responsable del Sergas que ponga fin a esa situación. Le recuerda que el enfermero está en comisión de servicios, esa no es su plaza, y fue para allí a "hacer campaña política y echar abajo la alcaldía del PSOE y se esforzó en ello". Ve inconcebible que tras dos años la misma persona ahora diga que es responsabilidad del Sergas esas obras, por lo que pide su cese. Dio traslado de ello a Quintas quien dice que "siempre se hizo uso político del dinero publico en pre campañas electorales" tanto por Núñez Feijoo y la Diputación, y de manera "impune", por lo que llevará la iniciativa al parlamento para que el conselleiro de Sanidad dé explicaciones.