Es una de las prioridades pero sigue en la cola de espera, y a corto plazo no se atisba que la situación de los contenedores subterráneos, precintados desde hace más de dos años, pueda cambiar. sobre está cuestión, el alcalde, Jesús Vázquez trasladó ayer la responsabilidad de la situación a Partido Socialista y Democracia Ourensana por no posicionarse sobre si se reparan o, por el contrario, procede a su sellado definitivo.

En este sentido, explica que el gobierno popular está en minoría y necesita, en caso de proceder a su arreglo, de aprobar una modificación presupuestaria de 1,5 millones de euros, que es el coste que se refleja en el informe realizado por una consultora, para el arreglo y adaptación a las nuevas normativas legales.

De ahí que Jesús Vázquez reproche tanto a DO como a PSOE su falta de posicionamiento, no así el de Ourense en Común, que ya puso de manifiesto que es partidario de su sellado. Y advierte que se busca el consenso, para evitar "espectáculos de confrontación, que es lo que algunos quieren".

Unas aseveraciones del alcalde que rechazó el portavoz de DO, Pérez Jácome, y recuerda que "los primeros en hacer una propuesta fuimos nosotros", que pasa por el arreglo, pero cuyo coste estaría entorno a los 400.000 euros. Es por eso que califica al regidor de "mentiroso patológico" al responsabilizar a DO.