Ante a falta de respuesta oficial por parte de la Consellería de Cultura y Educación a la petición de construcción de un pabellón en el CEIP Julio Gurriarán de O Barco de Valdeorras, este martes la comunidad educativa del colegio envió más de 870 firmas reclamando esta infraestructura.

Esta es la medida más reciente que desde el 4 de mayo, comienzo de las movilizaciones, tomó la agrupación de padres al no tener ninguna respuesta por parte de la Xunta, " siguiendo como hace 10 años, con buenas palabras y nada más".

Así, las firmas fueron remitidas al presidente da Xunta, al conselleiro de Cultura y Educación, y a la Jefatura Territorial de Ourense, acompañadas de un escrito en el que la comunidad educativa del CEIP Julio Gurriarán destaca que se trata del centro de enseñanza más antiguo de la comarca de Valdeorras y cuenta con 316 alumnos matriculados en el curso 2015/2016. Asimismo, que es el único que no tiene un pabellón de deportes menos valorando la materia de Educación Física, que el alumnado se ve obligado a salir del centro durante dicha clase o desarrollarla a cubierto en el salón de actos, que es también un aula de usos múltiples de espacio reducido que no cumple con las condiciones mínimas para esta materia.

Ello y más dicen se viene poniendo en conocimiento de la Xunta desde 2005, en junio 2015 la jefa territorial les prometió un pabellón, pero hasta la fecha no han sabido nada más.