Respaldo mayoritario a la Festa do Boi

PP, PSOE y BNG apoyan esta celebración, con 700 años de historia en Allariz, y la desvinculan de otros festejos taurinos con sufrimiento animal

28.05.2016 | 03:25
La "proba do boi" forma parte de la fiesta de Allariz. // Brais Lorenzo

La Festa do Boi de Allariz, cuestionada recientemente por el colectivo de veterinarios Avatma que ha pedido su abolició, recibió ayer el respaldo mayoritario de la corporación provincial. Actualmente hay una inciativa en change.org con 27.000 firmas en contra de la fiesta. La apoyaron ayer en el pleno PP, PSOE y BNG. Solo DO se abstuvo alegando que los partidos políticos "no tienen capacidad para decidir sobre este tema" y que tienen que ser "los expertos" los que se pronuncien" y la propia sociedad la que la refrende con su participación.

El diputado del BNG, partido que gobierna en Allariz, Ramiro Rodríguez, afirmó que la Festa do Boi no guarda relación con otro tipo de festejos taurinos, y defendió que no existe maltrato animal ni se mata a las reses. De hecho, esta es una tradición histórica que el año próximo cumplirá 700 años, cuestión que avala su arraigo en la tradición de Allariz, su comarca y la provincia. La iniciativa, que partió del PP, defiende precisamente la repercusión que esta fiesta tiene en la economía y en el turismo provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine