Más de 5.000 personas mayores aprendieron en Galisenior técnicas para vivir más y mejor

La última jornada ofreció desde técnicas de relajación y mejora de la memoria colectiva a jornadas sobre alimentos saludables -Los participantes procedían de toda Galicia

27.05.2016 | 02:55
Los mayores, ayer, en una de las actividades saludables de Galisenior. // Iñaki Osorio

Talleres para reforzar la memoria; una conferencia para conocer el poder de los superalimentos como son chía, lino, omega 3 o las fibras saludables, así como coreografías, clases de pilates, tai- chi y algunas reglas para una alimentación segura.

Fueron algunos de los "trucos" que aprendieron ayer los participantes en la segunda y última jornada de la feria Galisenior, que se celebró en Expourense, una cita dedicada a los mayores, que contó con más de 5.000 visitantes de toda Galicia, que pudieron participar en mil y una actividades lúdicas y saludables, con un objetivo claro: cuidarse para intentar vivir más años y con la mejor calidad de vida posible.

Los más de 5.000 visitantes procedentes de las cuatro provincias gallegas que se acercaron estos dos días hasta Galisenior, participaron en las más de 50 actividades diferentes. No faltaron las exhibiciones de baile y gimnasia, los talleres de relajación, los trabajos manuales y las nuevas tecnologías fueron algunas de las actividades que contaron con mayor seguimiento.

¿Cómo viven los mayores?

Pero además de la participación activa, Galisenior 2016 abordó la situación actual de los mayores en la sociedad a través de las jornadas técnicas profesionales en las que participaron 40 ponentes de España y Portugal y que fueron seguidas los dos días por 250 asistentes.

La jornada de ayer contó con la visita de mayores de los centros socio comunitarios de varios lugares de Ourense como Petín, O Barco de Valdeorras o Celanova. También visitaron el salón miembros de la Federación de Pensionistas y Jubilados de la CC.OO. de toda Galicia. Además ayer se entregaron las placas conmemorativas de esta décima edición las entidades colaboradoras en las que estuvieron presentes la edil de Asuntos Sociales del Concello de Ourense, Sofía Godoy, el Jefe Territorial de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, José Sillas, así como el presidente del Comité Asesor de Galisenior, Alberto Vaquero, y otros miembros del Comité Asesor de Galisenior.

Pero además las jornadas técnicas celebradas ayer, pusieron el énfasis en una de las carencias de los mayores, la escasa formación en I+D+i . Otros asuntos como las experiencias en la promoción del envejecimiento activo y saludable, o recomendaciones nutricionales. No faltaron las investigaciones científicas destinadas a mejorar la calidad de vida del mayor.

En el apartado expositivo, Galisenior mostró una amplia oferta en productos y servicios dirigidos a los mayores, en los 50 expositores de la fiera, entre los que se encontraban desde empresas de equipación o centros residenciales hasta empresas especializadas en alimentación saludable o medios de comunicación especializados. En una provincia con uno de los mayores indices de envejecimiento, los mayores mueven un amplio mercado de servicios.

Galisenior convirtió estos dos días Ourense en el centro de la gerontología estatal. La próxima cita en Expourense será el 16 de junio con la celebración de las Jornadas de Divulgación de las Energías Renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine